jueves, 5 de noviembre de 2009

MANEJO DE LOS RESIDUOS?

Los residuos entrantes se pesan y se depositan en el suelo, el depósito lo realizan cualquiera de los camiones de transferencia de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). La separación sólo requiere que las piezas de gran tamaño grandes que no caben en la trituradora de residuos, o materiales de metal pesado pueden ralentizar la trituradora de residuos por ello necesitan un especial pre-tratamiento, tales como refrigeradores, congeladores y unidades de aire acondicionado que necesitan que el gas freón sea removido. Los residuos peligrosos y desechos médicos se manejan por separado y no se mezclan con los desechos normales.

El sistema está diseñado para procesar los residuos lo más rápidamente posible. Durante el horario de entrega de los residuos se entrega rápido para ser gasificado. Parte de los residuos se almacenan para su tratamiento durante la noche y los fines de semana y/o días festivos. Cualquier material de gran tamaño se tritura y luego se lleva al almacenamiento.

En caso de paradas no programadas que pueda ocurrir, los residuos recibidos del municipio entran en un área de almacenamiento que está diseñado para manejar las tareas normales y se continúan aceptando residuos.

Resumen de Etapas del Tratamiento de los residuos

Etapa 1
Recogida del material e ingreso a la Planta donde el 100% es procesado.

Etapa 2
El material es reciclado por el separador de la Biosfera.
Producción de compost (20%)
Recuperación de plástico, caucho (10%)
Metal, vidrio, recuperación, etc (3%, 5%, 8%)
Procesado del material para generar electricidad.

Etapa 3
No todos los materiales para el reciclado están obligados a ingresar a la Biosfera para compactarlo en copos de 20 g con 15 a 20% de humedad (Biosfera copos), a razón de 5-8 Ton/hora. Estos copos son el combustible para la Biosfera.

Etapa 4
Los copos son introducidos en la Cámara de la Biosfera a 3500 grado Fahrenheit / 2100 grados centígrados. Este proceso produce gas inerte, que luego se recicla en hormigón, mampostería y negro de carbón.

Etapa 5
La gasificación producida en la etapa 4, potencia las turbinas a gas para la generación de energía. Como subproducto de generación eléctrica, el agua contaminada que se utilizó inicialmente como circulante refrigerante se destila por evaporación y condensación, luego se recoge como agua potable apta para el consumo humano,

No hay comentarios:

Publicar un comentario