jueves, 5 de noviembre de 2009

PROCESO BIOSFERA ?


Biosfera es un proceso de gasificación de residuos desarrollado por el Dr. Christopher A. McCormack. El proceso comienza con los residuos que ingresan en la cámara de la Biosfera donde se inicia la transformación térmica en un gas combustible limpio en lo sucesivo denominado como "gas de síntesis". El gas de síntesis se utiliza para producir electricidad en un gas de ciclo combinado de turbina de vapor. El calor generado por el proceso puede ser utilizado para producir electricidad, vapor, destilar / desalinizar agua de mar, etc.

¿Filosofía de Basura Cero?

El proceso opera en una filosofía de Basura Cero, definido como:
El reciclado de todos los materiales de nuevo en la naturaleza o el mercado de una manera que proteja la salud humana y el medio ambiente.

La filosofía de la Biosfera es CERO RESIDUOS:

* La conversión de cualquier material a base de carbono es superior al 97%. Los materiales a base de carbono se convierten en vidrio vitrificado. Los metales fundidos están separados de los de vidrio y se recuperan. No hay prácticamente ninguna necesidad de un vertedero con este proceso!
* El combustible producido es mucho más limpio que los procesos de gasificación normal y sólo contiene restos de algún elemento contaminantes como partículas, cloro, azufre y metales (cantidades que dependen de la materia prima). No hay alquitranes, las dioxinas o los furanos. Dependiendo de la entrada de residuos puede haber pequeñas cantidades de otros elementos. La mayoría de las partículas son removidas por un ciclón en el proceso, convirtiéndose en parte en vidrio vitrificado. El azufre se elimina en un depurador húmedo, produciendo ácido.
* El HCl diluido contiene ciertas cantidades de partículas y metales, que se eliminan.
* El HCl diluido se pueden concentrar para hacer un 20% de HCL de producto y es vendible. El agua que se elimina por cualquiera de los procesos se reutiliza en la planta de agua de reposición. La descarga de agua es sólo para la torre de enfriamiento de la caldera.
* El aire de la turbina, cumple con las normas de emisión de la EPA.
* El calor del proceso se utiliza internamente para producir electricidad, destilar HCL o destilar / desalinizar agua de mar.
* La tecnología de proceso de transformación térmica se ha aplicado comercialmente a una variedad de materiales incluyendo los residuos sólidos urbanos (RSU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario