jueves, 5 de noviembre de 2009

LA TRANSFORMACIÓN TÉRMICA


Transformación térmica:

* Los residuos se inyectan en la cámara de la Biosfera (transformador térmico) y se acumulan en el cuerpo del reactor. Los residuos crean una temperatura sostenida de hasta 2100 ºC.
* La materia orgánica no se quema porque no hay oxígeno, no es suficiente. La materia orgánica se transforma en un gas compuesto "Syngas" principalmente de monóxido de carbono (CO), hidrógeno (H2) y nitrógeno (N). Este gas contiene una energía que puede ser usada en una variedad de maneras.
* El gas caliente se eleva a través de los residuos apilados en el reactor y se inicia el proceso de gasificación en el material apilado en el reactor. Por el momento los residuos han llegado al fondo del reactor, la alta temperatura, el oxígeno transforman los orgánicos en un gas.
* El gas que sale de la parte superior del reactor se compone principalmente de monóxido de carbono, hidrógeno, agua y nitrógeno. Pequeñas cantidades de cloro, sulfuro de hidrógeno, partículas, dióxido de carbono y los metales con puntos de ebullición inferior a 1200 ºC. Debido a la atmósfera de oxígeno de baja y alta temperatura, los elementos de base del gas no pueden formar compuestos tóxicos tales como furanos, dioxinas, NOx, o dióxido de azufre en el reactor.
* Ya que el gas sale del reactor en primer lugar va a un reformador de gas de propiedad y luego se enfría en una serie de intercambiadores de calor de alta temperatura. El calor sensible se reduce a unos 270 ºC y se utiliza para generar vapor a alta presión que alimenta a una turbina de vapor para producir electricidad.

No hay residuos de al final de la transformación térmica. Todos los residuos son reciclados en metal, vidrio o han sido convertidos en gas combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario