jueves, 5 de noviembre de 2009

FUENTES DE COMBUSTIBLE PARA LA BIOSFERA

¿Qué fuente de combustible utiliza la Biosfera?

La tecnología Biosfera ayuda a resolver el problema del calentamiento global mediante la conversión de diversos tipos de materiales desechables.

Se pueden utilizar como fuente de combustible: residuos solidos urbanos, residuos bioquímicos, desechos médicos, traviesas de ferrocarril usadas, desechos biomédicos, PCB's, aguas negras, lodos de depuración, alfombras viejas, hulla inutilizable, subproductos industriales, residuos petroleros, residuos de la construcción y material de demostración, compuestos de telas, madera tratada a presión, los neumáticos de todo tipo, los excedentes agrícolas o de evacuación (incluidos los del cerdo, pollo, Granjas, etc).
Realmente todo lo que un ser humano puede hacer o producir, excepto hormigón, vidrio, metales y residuos nucleares.

El proceso de la Biosfera comienza con la recogida, trituración y la peletización de los residuos; estos pueden tener un número de estaciones intermedias y ser transportados adecuadamente a la estación donde esta situada la Planta Biosfera.

Las desmenuzadoras y peletizadoras pueden ser montadas (móviles) en un camión y luego las pastillas de combustible elaboradas son transportadas a la planta generadora.

No hay escasez de los residuos en cualquier parte del mundo.
Los residuos son una fuente inagotable de energía renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario